con T de sanT jordi

Hola!!!

¡Hoy por fin he abierto con T de Tópico en Facebook! Ya era hora ¿no? Pues a darle a “me gusta”!!! 😀

Aquí va el link: https://www.facebook.com/pages/Con-T-de-T%C3%B3pico/1377595992524899?fref=ts

Puesto que soy de Barcelona, el día 23 de Abril se celebra Sant Jordi. Digamos que en Catalunya se hace homenaje a 3 cosas: 

1- La historia del dragón y la princesa

2- El día de los enamorados en Cataluña

3- Homenaje a todo lo relacionado con la literatura.

Pues bien, la tradición más antigua aquí es que los hombres regalan a las mujeres una rosa y las mujeres regalan un libro a los hombres, mejor dicho, a sus parejas y alguna que otra soltera a algún familiar. 

Es un día muy esperado para las mujeres solteras que van sembrando durante el resto del año con distintos ligues y esperan ese día como agua de Mayo. ¿Por qué? pues porque nunca saben quien les puede aparecer con una rosa. Yo en ese caso me incluyo y me he incluido durante muchos años. De pequeña era horroroso. Veía como todas mis amigas populares del colegio se iban a casa con 500 rosas y yo me iba con las manos vacías. 

 

Imagen

Lo bueno es que por lo menos venía mi padre con una rosa para cada una de sus hijas con la esperanza de que compensara a esas manos vacías, por lo menos a mi… lograba compensarlo.

En mi opinión ni mucho ni poco… lo justo. Me refiero a que por el simple motivo de que a una mujer sea bonito y típico regalarle flores, no significa que sirva para absolutamente TOOODAS las ocasiones. ¿Por qué ellos un libro? ¿Por que nosotras una rosa?

Un libro es algo duradero, algo que puedes dedicar y queda siempre en el recuerdo. Algo con lo que pasados los años, 5 parejas mas tarde y 8 mudanzas a cuestas, abres una caja de “libros” y allí está, ese libro que esa persona tan especial para aquel entonces te regaló. Afloran los recuerdos, quizá hasta te vuelves a leer el libro, lo vuelves a guardar o por lo menos te permites el lujo de decidir cuando, como y por qué lo destruyes. 

Un rosa, se marchita sola, se extravía fácilmente, y como la manosees mucho, despídete de ella el mismo día que te la regalan. 

Así que hago un llamamiento para todas las que esperáis rosas! NO SEÁIS INGENUAS! es un regalo barato, fácil y poco funcional. No tienen que comerse la cabeza, nosotras, sin embargo, tenemos que pensar; si un libro de bolsillo, uno grande, con tapa dura, tipo “kindle”, de acción, de aventuras, de drama…. UFFFF!!! 

Nos merecemos también un libro!

Ya me contaréis 😉

Yo a mi novio ya lo vi preguntando en FNAC… y allí no venden rosas 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s