con T de interpreTación

¡Hola!

Hoy quiero hablar de algo que me resulta muy curioso y a la vez podría decir que me hace gracia (desde el punto más rabioso y cabreado obviamente).

Quiero hablar del lenguaje entre hombres y mujeres. Cuando somos pequeños, nos enseñan el proceso básico del mensaje:

Emisor—–>mensaje—->receptor.

sabemos que el momento donde puede alterarse este proceso es en la interpretación del mensaje. Pues bien, aquí es cuando de nuevo los dos sexos vuelven a separarse.

Hoy en día somos víctimas de la tecnología y ahora utilizamos todo nuestro encanto y armas seductoras a través de palabras más que de actos, por lo que ya se sobre entiende que hay que saber tanto escribirlas bien como utilizarlas correctamente para que el receptor lo comprenda facilmente.

Alguna vez os habrá pasado que estáis en plena conversación con un chico, y para cuando creéis que vuestro ingenio y sutileza se apodera de vuestras mentes y pasáis a ser la persona más creativa del mundo utilizando frases ocurrentes, de repente todo ese esfuerzo se convierte en otro tipo de mensaje y por tanto, una mala interpretación por parte de ellos.

Para cuando pensáis que estáis siendo sutiles con una frase tipo: “espero volver a verte y volver a hacerlo… Y lo del taller de fotografía también”, ellos lo interpretan como:”espero volver a verte para hacerte mi novio, que me pidas matrimonio y pensar en que colegio matricularemos a nuestros 3 hijos”

¿resultado? No te vuelven a llamar.

Entonces pensaréis: ¿Qué le digo entonces?

Queridas mías, si la sutileza forma parte de un magnifico momento de ocurrencia improvisada sin esfuerzo alguno, adelante, pero no preguntéis hasta a la vecina que ponerle en el mensaje, porque SIEMPRE van a encargarse de hacer que el mensaje sea mal interpretado.

T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s