con T de esTancarse

Después de un mes sin escribir y pocos motivos para haberlo hecho… he llegado a unas conclusiones:

Creo que la gente se estanca, más que en una relación, en una historia. Digamos que sentimos miedo de salir de una historia para entrar en otra o por lo menos, para querer descubrirla.

Es como cuando somos pequeños, o no tan pequeños y escuchamos un ruido o vemos una sombra sospechosa como si de un monstruo feísimo se tratara y que, a todos nos ha pasado, no era más que una silla con ropa amontonada. Nos tapamos rápidamente con la sábana porque preferimos quedarnos ahí quietos, tapados, sin ver lo que ocurre allí fuera porque quizá nos pensemos que es mucho peor.

No somos capaces de afrontar las realidades e incluso nos hacemos daño por evitar a toda costa tener que hacerlo. Pues por mi parte, ya no quiero que sea así. Quiero mirar a ese monstruo a la cara y enfrentarme a él. Quiero dormir sin sábana para que cuando me entre la puñetera paranoia, no pueda taparme y no tenga más remedio que mirar a la cara a lo que más me asusta.

Preferimos pasarnos la vida estancados en una historia, en un amor y en una persona imposible en lugar de enfrentarnos a lo que vendrá, que quien sabe, sea mucho mejor, o como llevo oyendo últimamente, más conveniente.

Cuando sufres una ruptura, sea con una pareja o incluso un amigo, echamos de menos aquello por lo que hemos sido felices, es obvio pensaréis, pero ahí quiero llegar… no echamos de menos ni estamos enamorados de una persona en concreto si no de la historia que hemos vivido allí, algo pasado, intangible y posiblemente difícil de igualar o repetir. Entonces, ¿Por qué no dejarlo estar? ¿Por qué no convertirlo en una bonita página de nuestra vida, mojarnos dos dedos y pasar a la que hay después?

Pues a eso me refiero, porque eso es lo que yo voy a hacer a partir de ahora…

T

Responder

