con T de pensamienTos varios

Qué curioso…

Yo soy una persona que solamente se ha mostrado tal y cómo es con un par de personas. Me siento especial en el sentido más inocente y modesto de la palabra. “Rarita” también quizá podría ser un buen adjetivo.

Cuando conoces a alguien especial o te reencuentras con alguien especial después de tantos años (al fin y al cabo os volvéis a conocer), te produce tal confianza que decides compartir todos y cada uno de tus secretos y complejos. Cuando eso termina, pasáis a ser desconocidos.

Supongo que debe ser por todo el rollo de superar la etapa y querer tomar distancia, pero a veces lo pienso y me pregunto: ¿Cómo puedo agachar la cabeza y huir cual rata, de una persona que hasta hace relativamente poco, se despertaba a mi lado contemplando mi cara de dormida, mi pelo hecho un higo y mi maquillaje aparcado en mi neceser?

Me parece irónico que podamos “resetear” tan rápidamente nuestro estado civil, pero sin embargo no podamos olvidar lo que sentimos por esa persona tan fácilmente. Te cruzas con esa persona asumiendo que ya no hay nada entre los dos y te haces “la loca” para no hablar con él, pero coladita hasta la médula. Si podemos resolver una cosa, deberíamos resolver la otra ¿no?

Me doy cuenta de que el ser humano es sumamente absurdo. Enfrentar, ser sincero, liberarse.. son 3 de los muchos conceptos a los que tendemos a repudiar por miedo. Pero, ¿miedo a qué? ¿a ser rechazados, vencidos o apartados?. Y si no lo hacemos, estamos dispuestos a asumir una falsedad sujetada por una sonrisa mal practicada delante del espejo y una conversación vacía con la única compensación de la aprobación del que tienes delante. ¿Vale la pena? Yo creo que no.

Otro día más reflexionando de lo absurdo que es todo y lo loca que estoy yo.

 

T

Responder

